Inversiones Pasivas

Inversiones Pasivas

Inversiones Pasivas 😎
El mundo bursátil apasiona a muchos y lamentablemente no todos poseen el tiempo, las ganas o el conocimiento para sentarse a analizar empresas antes de invertir. Algunos optan por seguir recomendaciones de compra y venta de empresas puntuales, debiendo estar atentos y disponibles para operar cuando se recomiende vender (estrategia activa). Sin embargo, otros optan por estrategias de inversión pasiva, la cual no requiere más de una hora por mes de operatoria y donde la elección de los activos se basa en los fundamentos de las empresas o la diversificación en índices.

Renta Fija Pasiva 💵
Aquí es donde hoy se posicionan el 90% de los clientes. Armamos carteras dolarizadas con cobro de intereses semestrales y tasa anual entorno al 8%. De esta manera, quien invierte, solo deberá ocuparse de reinvertir sus ganancias dos veces al año para generar interés compuesto. En el caso de optar por pesos, se posiciona en fondos comunes con cobertura inflacionaria para resguardar el patrimonio en términos reales.

Renta Variable Pasiva 📈
La estrategia mencionada de diversificación en índices posible hace muy poco tiempo en el mercado local. Hoy con U$S22 podemos tener las 500 empresas más grandes de EEUU mediante el ETF SPY. Alguno probablemente se preguntará si es conveniente ingresar en tiempo de guerra a renta variable, mi opinión personal es Sí. Los escenarios de incertidumbre y volatilidad son los que más castigan a los activos variables, en consecuencia, los inversores que no quieren asumir riesgos venden sus posiciones y esperan. En 2022 el ETF SPY acumula una caída del -8,34% en dólares y aquí lo importante es que el árbol no nos tape el hermoso bosque. El mismo ETF en los últimos 12 meses acumula un rendimiento del +14,81% en dólares, +83,66% en los últimos 5 años y +218% en los últimos 10 años ¿A quién no le hubiera gustado triplicar sus dólares ahorrados en 10 años?.

Conclusión 🤓
Hay tantas estrategias de inversión como inversores en el mercado. Cualquier persona puede empezar a invertir sin dedicarle mucho tiempo y obtener resultados excelentes a lo largo del tiempo. Lo más importante siempre es empezar.

Quedo a disposición. 👨🏻‍💻

Abrir chat
¿Necesitás ayuda?
Hablá con Walter Saqueta Melo
Hola ¿En qué puedo ayudarte?