¿Cómo cobrar más aguinaldos?

¿Cómo cobrar más aguinaldos?

Combatiendo la inflación 🛡️
Una de las maneras hasta ahora más difíciles de mantener nuestro nivel de vida o gustos, donde todo sube más rápido que el sueldo, es aumentar nuestro nivel de ingresos, pero no vinculados al trabajo.
Es imposible acercarse a tu jefe, exigirle que tu sueldo iguale a la inflación de cada mes y te diga “pero por supuesto” y te lo otorgue. Es por eso que buscamos alternativas fuera del mundo imaginario.
Tu segunda fuente de ingreso no debe estar vinculada a tu tiempo, sino a tu capital, similar a lo que ocurre con tu aguinaldo.

¿Qué tan bueno está el aguinaldo? 💰
La ley establece que tu empleador te va a pagar 13 sueldos al año por trabajar 12 meses o 11.5 meses si descontamos las vacaciones. Ahí ya tenemos una de las principales ventajas de empleo formal, sumado a que si nos enfermamos igual nos van a pagar.
Nadie en su sano juicio objetaría un beneficio, de hecho nos encantan y nos gustaría recibir más, pero las empresas no se perpetúan regalando plata y depende de vos hacer que suceda.

¡Quiero más aguinaldos! 🥳
Si hoy tenés un sueldo de $500.000 o U$S500, durante el año recibís dos pagos semestrales de U$S250 cada uno (el famoso medio sueldo o aguinaldo). Si quisieras recibir otros dos medios sueldos en el año una alternativa es invertir tu capital en obligaciones negociables, bonos de empresas privadas que pagan tasas entorno al 9,5% anual en dólar, también curiosamente pagan de manera semestral.

¿Cuánto necesito? 💵
Cobrar U$S250 por semestre o U$S500 al año se consiguen invirtiendo U$S5263, así de simple. Si tenés incluso U$S10.526 podés comprar 2 obligaciones negociables distintas y en el año cobrás 4 medio sueldos sumados a los 2 que te pagan en el trabajo.

¿Y si quiero dejar de trabajar? 🏖️
Ahí ya el capital requerido es mayor dado que dejamos de hablar de medio sueldo. Si buscamos cobrar U$S500 por mes o U$S6000 al año, se necesitan de U$S63.158.

Conclusión 🤓
Ni duplicar o triplicar tus aguinaldos es imposible ni tampoco dejar de trabajar. Sí requerirá de tiempo, ahorros, inversión y constancia, pero todos los objetivos se cumplen si te lo proponés.

Quedo a disposición por consultas. 🧑🏻‍💻

Abrir chat
¿Necesitás ayuda?
Hablá con Walter Saqueta Melo
Hola ¿En qué puedo ayudarte?